• Digital Marketing Partners

Diseño y Lifting de marca

Updated: Dec 27, 2020


Diseño y lifting de marca
Diseño y lifting de marca - Creamos una marca distintiva y moderna o rediseñamos la que ya tienes para que seas inconfundible ante tus clientes.

Para muchos empresarios es bien sabido que la marca es en sí la imagen de la empresa y es a la cual le acuñan cualquier etiqueta, si es buena o mala, si es nueva o vieja, si es la competencia de aquella otra o si es única, si es de calidad o no lo es, si es económica o costosa, entre miles de pensamientos que tiene en cuenta el público en general y que son indispensables conocer y tener en cuenta para tomar acciones correctivas en el momento indicado que garanticen que el posicionamiento de la marca será positivo y no negativo.


Debemos tomarnos con calma y seriedad el analizar la imagen que nuestra empresa transmite y la opinión que ella genera entre el público.


Entonces empecemos por definir, ¿Qué es una marca? y ¿Qué es un lifting de marca?


La marca identifica al producto o servicio que se ofrece en el mercado y permite que los consumidores lo reconozcan; es el principal identificador con el cual se distingue cualquier actividad y bien comercial o el conjunto de varios con los que se relacionan y ofrecen en el mercado los productos y servicios de una empresa y que permite que estos se diferencien de su competencia.

La marca es

La marca es el conjunto que representa de forma visual los valores, la identidad, el carácter y la personalidad de la marca; expresa claramente aspectos clave de su "forma de ser", cómo se relaciona con el público y el nicho al que se dirige, por eso es tan importante tener una marca con muchas características evidentes en su imagen que le permitan al público identificarla y reconocerla, pero debes tener en cuenta que este trabajo lo debe realizar un experto para evitar coincidencias creativas o plagios por los cuales tu empresa puede pagar graves consecuencias.


Es importante tener en cuenta que las marcas al igual que las personas están en constante crecimiento y cambio, las marcas tienen su lugar en el tiempo y el espacio, a veces podemos ver en nuestras propias ciudades cómo marcas que solían ser los reyes de un sector se terminaron convirtiendo en una marca más del mercado, ¿y qué fue lo que cambió?, fue todo! desde quienes compraban, hasta las adaptaciones de la competencia, de esas marcas muchas veces nos queda sólo ver avisos con 10 o más años de antigüedad, desteñidos y con simples y difusas marcas en colores viejos y quemados que no transmiten más que desconfianza en el público.


Por eso las marcas modernas saben adaptarse a las tendencias para sobresalir entre el público con un aspecto moderno y agradable al cambiante y exigente gusto del mercado, y ¿Cómo lo hacen? sencillo, para esto es necesario que la marca vaya cambiando con el tiempo, a esto le llamamos un lifting de marca y consiste básicamente en adaptar el diseño de una marca ya vieja a una nueva versión de ella misma, una versión que incluya toda su personalidad pero que se adapte a las tendencias modernas de diseño que le permitan transmitirle a sus clientes y público objetivo el compromiso de la empresa por mantenerse al día con sus consumidores y lo que ellos perciben.


¿Por qué son importantes las marcas?


Las marcas son imprescindibles para las empresas, desde la identificación propia y la de terceros de tus productos y servicios, hasta otros factores más importantes para el público y el mercado como diferenciarte de tu competencia, para acuñar conceptos y percepciones acerca de tu empresa, para ser reconocido por el público, para ser recordado y en general para generar juicios consientes y subconscientes sobre las empresas y sus ofertas, en pocas palabras pregúntate ¿Cómo podemos hablar de algo que no podemos distinguir?


La marca es importante para

¿De qué se componen una marca?


Una marca se compone principalmente por:


1. Un nombre, representado con un estilo tipográfico (logotipo)

2. Un icono único y distintivo (isotipo)

3. Colores de marca.


Estos elementos no se eligen ni se representan al azar, cada uno representa en una o más formas los valores, los principios, la personalidad y en general la identidad de la marca, transmitiéndolos de forma efectiva simple y de rápida identificación, normalmente representan un concepto que sintetiza a la marca y que le ayuda a conectar racional y emocionalmente con su público objetivo.


Las marcas son la base para iniciar cualquier empresa, para empezar a forjar la experiencia, la reputación, es un símbolo del compromiso y papel de una empresa en nuestra sociedad, las marcas hacen parte de nuestro lenguaje, nuestra comunicación, nuestros hábitos y muchas veces nuestro día a día podríamos narrarlo con una consecución del consumo de marcas, por eso restarle importancia a este tema es igual a restarle importancia a tu empresa.


Por qué una marca distintiva

Si aun no tienes una marca ya es hora de crear una y si ya tienes una marca pero fue diseñada hace 2 o más años, ya es hora de hacerle un lifting de marca y renovarla para que se adapte mejor a las tendencias del mercado. Te invitamos a conocer nuestros Servicios de diseño y producción de contenidos digitales en Branding, Cotizar ahora con nosotros o visitar nuestro Servicio de diseño y lifting de marca para conocer más al respecto.

Servicio de diseño y lifting de marca

DMP LOGO PNG.png

digital

marketing

partners

Escríbenos

gerencia.dmp@gmail.com

Llámanos ahora

(+57) 3017182121